Inicio Noreste Continúan diputados debate de leyes energéticas

Continúan diputados debate de leyes energéticas

3
0
Además las adiciones y reformas de diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

A nombre de la Comisión de Energía, el legislador Marco Antonio Bernal Gutiérrez señaló que en la reforma energética un tema central, es el de la transformación de la industria eléctrica con el fin de hacer frente a los grandes retos que existen en el sector y poder ofrecer beneficios a la población, así como al aparato productivo.

Indicó que el dictamen establece que la Ley de la Industria Eléctrica mantiene como eje del Sistema Eléctrico Nacional a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que por medio de ella el Estado mantenga bajo su control los activos necesarios para la operación de la industria eléctrica.

Para ello, agregó, se transforma este organismo en empresa productiva del Estado, bajo cuya figura deberá competir en los mercados de generación y suministro y pueda al mismo tiempo llevar a cabo, con mayor eficiencia, el servicio público de transmisión y distribución.

El presidente de la Mesa Directiva, José Gonzáles Morfin, dio a conocer que se inscribieron siete legisladores para moción suspensiva.

Después de que concluya esta etapa vendrán los votos particulares de varios diputados, principalmente de partidos de izquierda para oponerse a estos proyectos de ley.

La diputada del PRD, Teresa de Jesús Mojica Morga, exigió que se suspendiera la discusión de este paquete debido a supuestas violaciones al reglamento, y además de que esta propuesta es privatizadora y que pone en riesgo a los recursos energéticos del país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí