Inicio Noreste Contaminación de río causa daños a los habitantes de ejido en Cadereyta

Contaminación de río causa daños a los habitantes de ejido en Cadereyta

1590
0
De manera repentina, la semana pasada comenzaron a percibir un fuerte olor a combustible por lo que acudieron al río San Juan, donde se encontraron con manchas de petróleo.

Los habitantes piensan que esto se debe a la ruptura del poliducto en Linares.
“El ducto que viene de Linares, que pasa la refinería, pero hay una válvula de este lado y otra de aquel lado, en la fragua, se cerraron pero lo que estaba saliendo fue lo que está afectando”, dijo Miguel Peña, habitante de Rancho Viejo.

“Ya en la noche estábamos dormidos y a eso de medianoche empezó a oler a diesel, a gasolina quemado y yo no sabía de qué era y me molestaba mucho porque no tengo abanico”, agregó, la señora Amelia.

Esto ha provocado que los habitantes tengan ardor de ojos, dolores de cabeza y estómago, así como náuseas y mareos.

“Yo ahorita traigo mucho, me duele mucho los ojos, me arden porque como anduvimos allá limpiando el puente, el vado. Has de cuenta que traigo aquí un dolor muy fuerte”.”Mal y me duele mucho la cabeza, los huesos y me dan ganas de vomitar”, manifestaron los habitantes afectados.

Y aunque quieran consultar un médico, no tienen donde, el centro de salud, a cargo de, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud Estatal, está en el abandono.

“Aquí se ocupa un doctor porque han pasado casos de que se llevan a enfermos y se nos queda a media calle, a medio camino porque no alcanzan a llegar y así se han perdido varias vidas”, señaló, una de las habitantes que es promotora de salud en ese ejido.

El caudal del río ya bajo y las zonas que quedaron inundadas tras el paso de la tormenta tropical “Ingrid” están despejadas pero quedaron las huellas del combustible y el olor sigue.

Lo que piden los habitantes es que les brinden atención medica y que expertos acudan al ejido para alertarlos de las consecuencias que esto podría traer.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí