Inicio Noreste Buscará Santiago colaboración con Conagua y Estado para protegerse de escombreros

Buscará Santiago colaboración con Conagua y Estado para protegerse de escombreros

1360
0
Para combatir la contaminación y azolve de las cañadas y parajes naturales por parte de camioneros que diariamente tiran escombro y basura, el municipio de Santiago se unirá a otras instancias como la Conagua y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

Javier Caballero, alcalde del municipio, sostuvo que desde el arranque de su administración han actuado contra ese delito, pero que como quiera es necesario el apoyo de otras instancias.

“Hay cierta irresponsabilidad en algunas personas que al ver que la extensión del municipio es tan grande, aprovechan para buscar cañadas y tirar y la verdad que es algo que nos está pegando muchísimo y estamos actuando en consecuencia”, dijo el edil.

Por lo tanto buscarán trabajar con la Conagua pues es la dependencia responsable de las cuentas mientras que a Desarrollo Sustentable le toca regular a los escombreros.

En el caso de la Conagua cuyo delegado le ofreció extender a ríos y cañadas el convenio que ya se tiene para el cuidado de la presa La Boca, Caballero aceptó aunque con otros términos menos desventajosos.

“Hoy en día ese convenio nos da puras obligaciones y nosotros tenemos que obligarlos a mantenerlo limpio, a recoger basura, pero no nos da ningún beneficio y entonces queremos replantear con Conagua cómo, de manera conjunta, podemos entrarle al tema de las cañadas, al tema de la presa, al tema de los ríos, para que no sólo sea un convenio de obligaciones para el municipio”, expresó.

INFO7 dio a conocer el pasado lunes de que hay hasta 20 puntos donde se tira escombro lo cual representa un crimen ambiental.

“Tenemos cerca de siete tiradores clandestinos, ocho que hemos identificado, realmente detenciones como tal, todo ha sido preventivo a los camiones, se ha tratado de dialogar con los choferes, a veces ni saben lo que están haciendo los choferes porque el que los contrata es el que sabe que está haciendo el daño, perjudicando el entorno”, dijo el edil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí