Inicio Noreste Consume incendio 20 tejabanes y familias pierden patrimonio

Consume incendio 20 tejabanes y familias pierden patrimonio

2207
0
Al menos 20 familias se quedaron sin hogar luego que un incendio arrasara con sus tejabanes en el municipio de Escobedo.

El siniestro inició a las 01:00 horas de este domingo en un asentamiento irregular ubicado en la calle Antiguo Camino a San José y la avenida Monterrey en el lecho del Río Pesquería.

Debido a que el fuego comenzó a extenderse rápidamente los vecinos afectados no tuvieron tiempo para rescatar sus muebles, ropa y documentos

Inclusive, cinco caballos murieron en el lugar y formaban parte de su modo de sustento de estas personas ya que los jefes de familia se dedican a la recolección de basura como carretoneros.

Frente a la contingencia, cuatro máquinas de Bomberos atendieron el llamado de auxilio apoyados por elementos de Protección Civil del Estado y de Escobedo.

Ante lo inaccesible del sitio y la completa penumbra, los rescatistas lograron controlar el fuego y que no se extendiera a otros tejabanes.

Una fuente reveló que el incendio inició presuntamente luego que un hombre iniciará una fogata para quemar basura la cual se salio de control por el viento que arreció por algunos minutos.

Esta persona ya se encuentra detenida por las autoridades como presunto responsable, sin embargo, su identidad no ha sido revelada aún.

Aunque no hubo personas lesionadas, cuatro mujeres fueron revisadas por paramédicos al sentirse mal tras ver reducido su patrimonio en cenizas.

En su reporte preliminar, las corporaciones de auxilio contabilizaron de 15 a 20 viviendas consumidas por el fuego.

Cabe destacar, que este mes, un incendio similar arraso con varios tejabanes en un predio irregular en la zona conocida como La Termolita en el municipio de Santa Catarina.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí