Inicio Noreste Pegará recorte a industria de la construcción de NL

Pegará recorte a industria de la construcción de NL

2
0
Ante el recorte al gasto anunciado por el Gobierno federal, la industria de la construcción en Nuevo León redujo de 4% a 3.5% sus expectativas de crecimiento para 2016, lo que implicará también un golpe a la fuerza laboral de este sector.

Tras tomar protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nuevo León, José Francisco Gutiérrez Cantú, indicó que aunque esto solo se trata de estimaciones que valorarán más a fondo y en base a un mayor análisis, la medida también significaría

una disminución del 5% de su plantilla laboral, la cual actualmente está por compuesta por alrededor de 140,000 trabajadores.

“Es obvio que nos va a impactar por eso hay que trabajar conjuntamente para jalar más recursos de la Federación, de tal forma que podamos crecer con la meta que nos habíamos propuesto”, comentó.

A la toma de protesta protocolaria de Gutiérrez Cantú, acudió el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes, legisladores y empresarios de la industria de la construcción.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí