Inicio Noreste Considera San Pedro que Torre Tanarah es un peligro latente

Considera San Pedro que Torre Tanarah es un peligro latente

2
0
La Torre Tanarah es un peligro inminente por lo que debe ser demolida, así lo aseguró el titular de Control Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro Garza García, Horacio de León.

El funcionario municipal detalló que de acuerdo con los dictámenes técnicos realizados por la administración que encabeza Ugo Ruiz, el inmueble presenta daños.

“Tanarah es un proyecto que constantemente ha violado todo tipo de normas de construcción y de edificación, por lo que es un peligro muy latente y un riesgo la estructura de ese edificio.

“Los resultados que nos dieron las pruebas física, nos dice que está fuera de norma el edificio, hasta ahorita basado en las normas y reglamentos y con los cálculos realizados, nos dan como resultados que tenemos que demoler cuatro lozas de entre piso, una loza de azotea, y helipuerto que esta en el nivel superior, ya que la estructura tiene un proceso constructivo deficiente en todos sus aspectos, que van desde no cumplir con la soldadura que debe llevar”, puntualizó De León.

Cabe precisar que el municipio San Pedro ha mantenido una batalla jurídica con la Torre Tanarah, debido a que ésta sobrepasó 23 metros de altura más de lo que le fue autorizado en el 2009.

El 24 de julio del presente año, el gobierno de San Pedro notificó a los propietarios de la Torre Tanarah que tienen cinco días hábiles para presentar un proyecto de demolición o de lo contrario habría acciones contra el inmueble del empresario Francisco Montemayor.

Y el pasado 13 de mayo, comerciantes que tienen sus negocios ubicados en la Plaza Tanarah, denunciaron a este rotativo, las afectaciones por la clausura de la torre de 100 metros que se encuentra ubicada en el mismo predio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí