Inicio Noreste Confirma S&P calificaciones de América Móvil

Confirma S&P calificaciones de América Móvil

117
0
S&P confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de `BBB+” de AMX. También confirmó sus calificaciones en escala nacional -CaVal- de deuda senior no garantizada y de riesgo crediticio de largo plazo de `mxAAA” y de corto plazo de `mxA-1+”.

La agencia internacional señaló que la perspectiva de las calificaciones en escala global es positiva, mientras que la perspectiva de las calificaciones en escala nacional es estable.

Explicó que la confirmación refleja el sólido desempeño de AMX durante 2008. No obstante, existe cierto grado de incertidumbre respecto al desempeño que tendrá la compañía en 2009, debido al debilitamiento en las perspectivas económicas en la región en la que opera.

“La perspectiva positiva de las calificaciones en escala global indica nuestra expectativa de que si la compañía logra mantener su buen desempeño frente a las presiones económicas actuales en sus principales mercados, podríamos subir la calificación en uno o dos años”, destacó.

Expuso que las calificaciones de AMX están respaldadas por su posición como el principal proveedor de telefonía móvil en América Latina y por su perfil financiero modesto.

También reflejan la importante contribución de sus operaciones en México al flujo de efectivo consolidado de la empresa y las potenciales presiones regulatorias en dicho mercado, anotó.

Asimismo, precisó, las calificaciones actuales de AMX consideran cierto grado de incertidumbre sobre sus inversiones futuras dado el alcance actual de sus operaciones en el continente americano.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí