Inicio Noreste Confirma Procurador desaparición de joven

Confirma Procurador desaparición de joven

1
0
El Procurador General de Justicia, Adrián de la Garza Santos, confirmó la desaparición del joven nuevoleonés Juan Carlos Zertuche Perales, en carreteras de Tamaulipas desde el pasado 19 de julio.

Al abogado del pueblo aseguró que ya cuentan con la denuncia por desaparición de parte de sus familiares y están abocados a la búsqueda en conjunto con la Procuraduría del vecino estado.

Aunque había trascendido que este joven es elementos de la Fuerza Civil, de la Garza Santos rechazó confirmar la información y aseguró que todos los nuevoleoneses son igual de importantes y se les busca con la misma intensidad, cuando son reportados como desaparecidos.

“Es un regiomontano, si mal no recuerdo del municipio de Apodaca”, dijo el Procurador del Estado, “que tenemos denuncia de la desaparición”.

Agregó que “hemos estado también en contacto con la autoridad de Tamaulipas, ya se encuentran ellos en la búsqueda y en las labores de localización de esta persona, nosotros hemos estado también haciendo algunas labores que del resultado de éstas, igual las podemos compartir con el estado de Tamaulipas”.

-¿Y es oficial de política o no lo es?, se le cuestionó al Procurador.
“Bueno, yo tengo información que es un nuevoleonés y con la misma intensidad se busca como cualquier ciudadano de Nuevo León (…) independientemente de que sea policía o no lo estamos buscando”, contestó.

Zertuche Perales de 25 años de edad salió de su domicilio en el municipio de Apodaca a las 5:30 horas del sábado 19 de julio con dirección a la cuidad de Valle Hermoso, Tamaulipas.
De acuerdo a la versión de sus familiares el joven viajaba en un vehículo marca Pontiac versión G5, en color blanco, cuyas placas de circulación son SMN 4111.

Según hicieron constar en la denuncia presentada ante el Ministerio Público el 21 de julio, el último contacto que se tuvo con Carlos Zertuche fue alrededor de las 8:00 horas del 19 de julio, vía telefónica.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí