Inicio Noreste Confía Duarte en que no proceda juicio político en su contra

Confía Duarte en que no proceda juicio político en su contra

3
0
La Mesa Directiva del Senado turnó a la Cámara de Diputados una solicitud de la bancada panista de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por
el presunto desvío de recursos públicos.

Durante la sesión ordinaria de ayer se dio cuenta de dicha petición y de inmediato, sin discusión, se turnó a San Lázaro para su análisis por parte de los legisladores.

En el documento los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exponen que según el Informe de la Cuenta Pública 2014 presentado por la Auditoría Superior de la Federación, el daño patrimonial contra el erario veracruzano asciende a $15,772 millones 56,000 pesos.

Asimismo se turnó a la Comisión de Justicia del Senado otros resolutivos contenidos en el punto de acuerdo presentado por la fracción legislativa panista, uno de ellos es para la PGR.

Duarte se defiende


Al respecto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que terminará su periodo, rechazó que se encuentre mal de salud y se dijo confiado que la solicitud de juicio político que realizaron los legisladores vaya a proceder.

“Hemos venido haciendo un gran esfuerzo en todas las materias y estamos cosechando lo que hemos venido sembrando desde hace tiempo atrás”, manifestó.

Al afirmar que concluirá su periodo y tras ser cuestionado sobre los rumores respecto a su estado de salud dijo:
“Afortunadamente estoy magnífico de salud (…) Me hago chequeo médico una vez al año como lo recomienda el manual, pero nada más”.
Así mismo señaló que continuará presentándose en eventos públicos.

Esto fue lo que dijo respecto a las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sobre que tendrá que rendir cuentas:

“La declaración de hoy creo que mata la declaración de ayer, y la declaración de hoy creo que deja muy claro la postura del presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional”, aseguró.

Respecto a la solicitud de juicio político que realizaron los senadores señaló:

“No procede, son parte de los tiempos electorales, repito”.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí