Inicio Noreste Condenan a secuestrador de Cleveland a cadena perpetua

Condenan a secuestrador de Cleveland a cadena perpetua

2
0
En una corte de Ohio, fiscales accedieron a cambio a no pedir la pena de muerte para Castro. El acuerdo significa que el hombre no será juzgado, lo que evita a las mujeres el trauma de tener que testificar sobre el abuso ante un jurado.

Las mujeres desaparecieron del mismo vecindario donde Castro vivió entre 2002 y 2004 y fueron rescatadas el 6 de mayo, 11 años después del primer secuestro.

Las mujeres dijeron el viernes que están aliviadas y satisfechas de que Castro pase el resto de su vida en prisión.

Amanda Berry de 27 años, Gina DeJesus de 23 y Michelle Knight de 32, fueron secuestradas y retenidas por Castro en su casa, donde las golpeó y violó repetidamente.

“Amanda, Gina y Michelle sienten un gran alivio por el acuerdo de hoy (viernes)”, dijeron las mujeres en un comunicado divulgado por el estudio jurídico Jones Day. “Están satisfechas por esta resolución del caso y esperan que estos procedimientos legales permitan un cierre en el futuro cercano”, agregó.

Junto a Berry fue rescatada su hija de 6 años, que nació durante el cautiverio de su madre y cuyo padre es Castro, según análisis de ADN.

Según documentos judiciales y un reporte de la policía, Castro ataba a las mujeres con cadenas o cuerdas, las privaba de alimentos, las golpeaba y violaba.

En la audiencia del viernes, Castro habló por primera vez en detalle sobre sus acciones, diciendo que había sido una víctima cuando niño y que había luchado con una obsesión sexual.

“Mi adicción a la pornografía y mi problema sexual afectaron mi mente”, dijo Castro, de 53 años, al juez.

No había familiares de Castro o de las víctimas en la audiencia.

Castro se declaró culpable de 937 de los 977 delitos de los que se le acusaba, entre ellos secuestro de las tres mujeres y la niña, y violación múltiple de las mujeres. La sentencia total es prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional, más 1, 000 años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí