Inicio Noreste Concluye segunda fase de remodelación del teatro de la ciudad

Concluye segunda fase de remodelación del teatro de la ciudad

2
0
Los trabajos de remodelación del Teatro de la Ciudad de Monterrey han quedado concluidos, así lo dieron a conocer las autoridades culturales.

De acuerdo con Ricardo Marcos, presidente de Conarte, en la remodelación se invirtieron $13 millones.

Dichos recursos eran provenientes del Fondo Cultural de la Secretaría Hacienda y Crédito Público.

La actualización mecánica teatral de la gran sala, es una de las mejoras del teatro. Esto ayudará a mejorar el montaje de producciones complejas con algunos elementos motorizados.

“Es una conclusión que nos va a permitir incluso posicionar la Gran Sala del Teatro de la Ciudad como verdaderamente una oferta que está a nivel de cualquier otro teatro del país”, expresó el funcionario estatal.

Otro de los beneficios es la instalación de una pantalla LED de 5.76 por 3.84 metros. Esta fue colocada en el Escenario al Aire Libre del Teatro. Dicha pantalla ayudará a transmitir las diversas actividades culturales.

Además, se remodelaron las aulas de ensayo en el sótano, que ahora cuentan con acabados para ponerlos a disposición de la comunidad artística de distintas disciplinas.

En el exterior de aplicó pintura en 5 mil 500 metros cuadrados de sus fachadas.

Se espera que para este 2016 se ponga en marcha la tercera fase de remodelación, en la que se prevé instalar una cafetería y la remodelación de la sala experimental.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí