Inicio Noreste Concluye programa de robótica en escuelas

Concluye programa de robótica en escuelas

782
0
Robots vestidos de adelitas, de Michael Jackson o de materiales reciclados fueron sólo algunos de los proyectos que presentaron alumnos de secundaria para culminar el ciclo de ciencia y tecnología en las escuelas.

En un presentación especial, realizada en una escuela de San Pedro, el secretario de educación, José Antonio González, aseguró que apostarle a la tecnología es la mejor manera de sacar adelante la calidad educativa no sólo del estado, sino del país.

Aseguró que hoy en día se fomenta entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el gusto por la robótica y las ciencias, para en un futuro tener una mayor demanda en estas carreras.

“Estamos convencidos que si desde pequeños les fomentamos el gusto por la ciencia, la tecnología y la robótica, que son áreas muy demandadas hoy en día, vamos a generar grandes profesionales a lo largo de los años”, indicó el secretario.

Explicó que actualmente se llevan a cabo en todas las escuelas del estado los programas Robótica en la escuela y Ciencia en el hogar.

En este último programa los padres de familia juegan un papel importante, ya que son ellos los que fomentan, entre otras cosas, la cultura del reciclaje,  el uso creativo de materiales y el cuidado del planeta.

González Treviño dijo que estos conocimientos en robótica ayudarán a los alumnos a sacar mejores notas en las evaluaciones, como la prueba enlace intermedia, y así colocar en un mejor nivel al estado de nuevo León.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí