Inicio Noreste Concluye Plan Marina en el estado de Nuevo León

Concluye Plan Marina en el estado de Nuevo León

554
0
En un comunicado, la dependencia informó que luego de 28 días dio por terminadas sus acciones encaminadas a apoyar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia.

Las comunidades que resultaron afectadas por las lluvias son Anáhuac, Rayones, Encinos, Casillas, Zaragoza, Dulces Nombres, Galeana, Vallecillo, La Gloria, Linares, Iturbide, Laguna de Sánchez, Las Cebollas, Ejido Cuauhtémoc, Ejido Las Tinajas, Aramberri, Alamos y Cañón de Vacas.

Para brindar ayuda en esos lugares, 198 elementos de la Armada de México realizaron labores de sanidad naval, vigilancia, seguridad, búsqueda, rescate, asistencia e implementaron puentes aéreos para abastecer de víveres y agua potable a las poblaciones incomunicadas.

Por esta razón, también fueron desplazados 36 vehículos de los tipos Ural, Comando, Unimog y otros, además de 12 unidades aéreas, en las que se efectuaron seis vuelos de reconocimiento en las zonas afectadas.

De igual manera, se desplegaron plantas de energía eléctrica, tres plantas potabilizadoras de agua, cuatro cocinas de campaña, 13 motobombas de achique, 32 casas de campaña y cinco teléfonos satelitales.

Se habilitaron seis albergues temporales, se realizaron dos rescates de emergencia, se ayudó a abandonar sus hogares a 67 personas, se brindaron 62 consultas médicas y se distribuyeron 120 kilogramos de medicamentos.

Durante el tiempo en el que se desplegó el Plan Marina en esta entidad, se transportaron y distribuyeron por tierra más de 16 toneladas de víveres, 11 mil 800 litros de agua embotellada y se trasladaron vía aérea más de 60 toneladas de despensa, además de 11 toneladas de carga diversa entre maquinaria y material de construcción, así como 14 mil 600 litros de agua.

Se colaboró, además, con la Cruz Roja Mexicana para armar y empaquetar cuatro mil 688 despensas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí