Inicio Noreste Concluye BMV con baja de 0.46%, tras comunicado de la FED

Concluye BMV con baja de 0.46%, tras comunicado de la FED

123
0
Así, su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 152.05 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 32 mil 685.52 unidades.

El mercado accionario mexicano estuvo arrastrado por Wall Street, donde el Dow Jones concluyó la sesión con una baja de 0.51 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 1.24 por ciento.

Esto aún cuando el Comité de Mercado Abierto del Banco de la Reserva Federal dejó su tasa de interés sin cambios y su promesa de mantenerla en los niveles actuales por un periodo extendido de tiempo, coincidieron analistas.

Los inversionistas estaban en espera de conocer el tono del anuncio de política monetaria del Banco Central de Estados Unidos, sobre todo por la expectativa de nuevas medidas de apoyo para la economía de ese país, precisó el analista senior de Ixe Grupo Financiero, Luis Flores.

“En general, la FED sigue viendo un panorama de recuperación lenta, incluso más de lo previsto, y con graduales mejorías en el mercado laboral, gasto de consumo e inversión. El sector vivienda sigue estando en nivel de contracción, mientras que el crédito bancario sigue flojo”, agregó en un reporte.

El nivel de precios destacó, no es motivo de preocupación y, de hecho, las expectativas de largo plazo sugieren que la inflación se mantendrá contenida durante varios meses más, lo cual es un elemento crucial que permite a la FED mantener su tasa en niveles bajos durante varios meses más (probablemente, hasta mediados de 2011).

El comunicado incluyó otro tipo de medidas de apoyo, cumpliendo con las expectativas de los mercados internacionales, como que mantendrá su posición de valores en el nivel actual, al reinvertir el capital de las deudas de agencia y respaldadas por hipotecas a Bonos del Tesoro, resaltó el analista.

Este proceso de renovación en Bonos del Tesoro seguirá a medida que lleguen los vencimientos correspondientes. Recordó que en medio de la crisis económica, la FED compró deudas de mala calidad para restablecer la confianza.

A inicios de 2010, la FED había empezado a deshacerse de esas deudas conforme los mercados regresaban a la normalidad, pero ahora, frenó el proceso de venta de dichas deudas, lo que debe redundar en mayor liquidez para los mercados y un buen apoyo para los Bonos del Tesoro, al ser comprados por la FED, su precio aumenta.

Refirió que la FED indicó que los riesgos para la recuperación económica de Estados Unidos siguen presentes, pero “las nuevas medidas de apoyo son una señal de que la liquidez internacional seguirá fluyendo, en beneficio del apetito por el riesgo”.

Al interior de la BMV, las emisoras de mayor peso en el IPC cerraron en terreno negativo.

Las acciones de América Móvil perdieron 0.29 por ciento, mientras que los títulos de Cemex bajaron 0.84 por ciento; y las acciones de Grupo México retrocedieron 0.12 por ciento.

Este día se reportó un moderado volumen de operación, al reportarse 249.9 millones de títulos por un importe de siete mil 390.9 millones de pesos, de un total de 90 emisoras, de las cuales 24 ganaron, 50 perdieron y 16 se mantuvieron sin cambio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí