Inicio Noreste Concluye BMV con alza de 0.33%, sigue en máximos históricos

Concluye BMV con alza de 0.33%, sigue en máximos históricos

141
0
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, subió 121.91 puntos respecto al nivel previo, con lo que alcanzó su récord 33 en el año al ubicarse en 37 mil 399.47 unidades.

El mercado mexicano cerró en línea con sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones y el índice tecnológico Nasdaq terminaron con una ganancia de 0.95 y 1.17 por ciento, en ese orden.

El optimismo del mercado se elevó después de que el BCE mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia y alargó su política de compra de bonos en la zona euro para 2011.

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, dijo que el organismo seguirá proporcionando medidas de liquidez a los bancos comerciales durante el primer trimestre de 2011, y que las perspectivas de inflación en Europa se mantienen ancladas.

A esto se sumaron datos económicos en Estados Unidos con sesgo positivo en las ventas minoristas y ventas de casas, que contrarrestó con el débil dato de solicitudes de ayuda por desempleo. El mercado también se vio beneficiado por un yen más débil frente al dólar.

Así, el comportamiento del mercado mexicano estuvo apoyado también por el incremento de 1.19 por ciento de los títulos de Grupo México, uno de los principales productores de cobre a nivel mundial; y de 2.70 por ciento en los títulos de Cemex, la tercera productora de cemento en el mundo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí