Inicio Noreste Con marginal variación opera Bolsa Mexicana de Valores

Con marginal variación opera Bolsa Mexicana de Valores

409
0
A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una marginal variación de 0.01 por ciento, desligándose de Wall Street, que está pendiente de los conflictos geopolíticos, reportes corporativos y datos económicos en Estados Unidos.

Con ello, el principal indicador accionario se ubica en 44 mil 424.16 unidades, con 2.58 puntos más respecto al cierre previo, con lo que al momento borra las pérdidas que registró al inicio de la sesión, apoyado por el avance de Walmart y Grupo México.

Así, el mercado mexicano se separó de los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.76 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.52 por ciento y el Standard and Poor´s 500 disminuye en 0.46 por ciento.

Los inversionistas están pendientes de la evolución de los conflictos geopolíticos, sobre todo de las tensiones entre Ucrania y Rusia, donde destacó que este último subió de manera inesperada sus tasas de interés.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicó el reporte de bienes de órdenes duraderos, el cual registró en junio un crecimiento mensual de 0.7 por ciento, mejor al descenso de 1.0 por ciento que tuvo el mes previo, y estuvo por arriba de lo esperado por el mercado.

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 123.3 millones de títulos por un importe de cuatro mil 461.2 millones de pesos, de 47 emisoras que ganaron, 45 perdieron y ocho se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.65 pesos a la compra y 13.25 pesos a la venta, mientras que el interbancario se cotiza en 12.93 y 12.94 pesos, respectivamente, en tanto que el euro se adquiere en 17.13 pesos y se ofrece en 17.63 pesos, de acuerdo con Banamex.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí