Inicio Noreste Con cambio fiscal, el SAT ´cerca´ a contribuyentes

Con cambio fiscal, el SAT ´cerca´ a contribuyentes

19
0
Las entidades financieras y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo podrían estar obligadas a proporcionar de manera directa al Servicio de Administración Tributaria, información de los clientes relacionadas con las cuentas, créditos y préstamos, a fin de detectar a personas físicas o morales que evadan impuestos.

Lo anterior es una de las propuestas hechas por la autoridad hacendaria dentro de la reforma fiscal presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Para dicho efecto, se deberá modificar el artículo 32-B del Código Fiscal de la Federación, que actualmente establece que dichas entidades proporcionen información únicamente de los depósitos, servicios o fideicomiso, además de que se establece que el SAT puede solicitar directamente a las entidades financieras cualquier tipo de información de sus clientes para fines fiscales.

Actualmente, esta práctica se hace a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro o la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Además, en el documento se explica que: se tiene evidencia que algunos contribuyentes han utilizado las figuras del crédito o préstamo para eludir el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí