Inicio Noreste Comunidad Andina de Naciones (CAN) buscará superar crisis en reunión de Lima

Comunidad Andina de Naciones (CAN) buscará superar crisis en reunión de Lima

88
0
Se trata de una reunión clave para salvar este bloque. Tenemos que hacer algo para que la integración continúe y no terminemos divididos, dijo Baki a la agencia estatal Andina.

En Lima se tiene que analizar la situación de la Comunidad Andina, que es lo que queremos, hacia donde podemos llegar y que debemos hacer, agregó la congresista ecuatoriana.

La marcha de la CAN ha estado marcada los últimos meses por las notorias diferencias entre sus socios, que han hecho temer incluso por el futuro de esta organización subregional andina.

Las desavenencias crecieron en enero, cuando Ecuador aumentó aranceles y limitó la importación de más de 600 productos para paliar la crisis económica mundial.

Las diferencias se dan sobre todo en lo comercial y se profundizaron con las negociaciones entre la Unión Europea y el bloque andino, que se desarrollan con Perú, Ecuador y Colombia sin la presencia de Bolivia.

La CAN se creó en 1969. Venezuela se retiró el 2006 en protesta por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que negociaron Perú y Colombia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí