Inicio Noreste Complace a Obama aprobación de plan de estímulo económico en Senado

Complace a Obama aprobación de plan de estímulo económico en Senado

121
0
“El plan no va a ser exactamente como yo lo quiero, todos tenemos que ceder”, señaló el mandatario, quien agregó que en este momento, lo que interesa es hacer llegar dinero a los estados para frenar los despidos.

“Tenemos un proyecto de ley en el Senado y en la Cámara (de Representantes) que no son idénticos, así que tenemos que compaginarlos y llegar a un proyecto de ley unificado”, dijo Obama a la cadena hispana Telemundo durante una gira por Fort Myers, Florida.

El Senado aprobó este martes un plan de estímulo económico por 838 mil millones de dólares, por lo que ahora deberá conciliar su versión con la de la cámara baja, por 819 mil millones de dólares, para aunar un proyecto a fin de que sea promulgado por Obama.

Obama indicó que no anticipa “más que algunas diferencias” en la conciliación de las versiones de ambas cámaras del Congreso para el plan de estímulo, al destacar que este programa ayudaría a una de las comunidades más afectadas por la crisis, como es la hispana.

“Hemos visto índices de desempleo más alto entre los latinos, el número de latinos sin seguro de salud es aún mayor que antes, los juicios hipotecarios los afectan desproporcionadamente”, resaltó Obama, al referirse a la situación que enfrenta la comunidad hispana.

“Todos estos problemas están afectando muy de lleno a la comunidad (hispana) y es muy importante que aprobemos este plan como parte de una estrategia global”, aseguró el gobernante.

Uno de los sectores más golpeados por la crisis es la construcción, que empleaba a un gran número de hispanos.

Obama consideró que la edificación de escuelas va a permitir contratar a muchas personas despedidas en el sector de la construcción.

Asimismo, destacó que aunque “va a tomar tiempo en que se recuperen los propietarios de vivienda, tenemos que asegurarnos que estamos ayudando a que la gente pueda mantener sus casas que están en riesgo de ejecución hipotecaria”.

Obama subrayó que entre más pronto se estabilicen los precios de las viviendas, más pronto se verá “la recuperación de la construcción” de casas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí