Inicio Noreste Compiten… ¡asegurados!

Compiten… ¡asegurados!

3
0
Como una forma de incentivar a los deportistas, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, anunció la cobertura total del seguro de gastos médicos de los 468 atletas que representan al municipio en la Olimpiada Estatal 2013.

La delegación del Instituto del Deporte de Santa Catarina (IDES) inició la actividad en la justa con la tranquilidad de estar totalmente cubiertos de manera individual contra cualquier contingencia, antes, durante y después de su participación en sus respectivas disciplinas deportivas en las que verán acción.

Pérez Díaz, acompañado del director del IDES, Luis Reyes, y del titular de la Comisión de Deportes de Santa Catarina, José Francisco Reyna, puntualizó que esta es la primera vez que el municipio realiza este tipo de acciones, como una manera de recompensar el esfuerzo que hacen los competidores, sus entrenadores y los padres de familia.

“Esto es un reconocimiento en el sentido de que, por primera vez, la Delegación de Santa Catarina va a estar totalmente uniformada y adecuada para las actividades que van a competir”, dijo.

La cobertura del seguro a los deportistas es una propuesta que el mismo VíctorPérez había pugnado en anteriores instancias, y ahora, con la incorporación en forma definitiva al Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, es una realidad para los deportistas.

“Queremos dejarlo como un ejemplo para que esto se pueda replicar a nivel Estado, y que todos nuestros niños estén seguros, sabiéndose que están con una cobertura de que en cualquier situación de enfermedad o lesiones van a ir cubiertos”.

Destacó que gracias a las gestiones realizadas el seguro contra accidentes abarca a todas las disciplinas deportivas, incluyendo las de contacto como lucha, box, karate y taekwondo.

“No hay mejor ejemplo para combatir la inseguridad que haciendo que nuestros niños hagan deporte”.

Aseguró que esta es la primera vez que se realiza tal acción, con la que el municipio refrenda los compromisos hechos desde campaña. Víctor Pérez aconsejó a los atletas a dar lo mejor de ellos, a esforzarse, pero -sobretodo- a competir de manera limpia, respetando a sus compañeros y a dejar muy en alto el nombre de la Ciudad de Santa Catarina, en la gesta deportiva que se realizará en diferentes sedes de diversos municipios, desde el pasado día 19 de este mes, hasta el 27 de octubre de este año.

El apoyo otorgado a los deportistas, que participarán en 21 disciplinas deportivas, como: atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, beisbol, boxeo, boliche, futbol, balonmano, karate, lucha, natación, softbol, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, taekwondo, raquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, deportes especiales de futbol de sala y atletismo, consiste en la entrega de chamarra, pants y playera, así como su seguro contra accidentes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí