Inicio Noreste Compensarán aerolíneas europeas caída de 5% con vuelos a AL

Compensarán aerolíneas europeas caída de 5% con vuelos a AL

288
0
Por lo que, destinos como Guatemala, Panamá, Uruguay, Bogota, entre otros, representan un nicho importante para hacer negocios o aumentar rutas, señaló el jefe de Desarrollo Internacional de Iberia, Juan Alberto Martín Mora.

“La crisis en Europa esta siendo muy difícil y especialmente en España, donde el primer gasto que se recorta es el de los viajes o buscan costos económicos, (_) desgraciadamente en este año y probablemente el que sigue es que la gente va a viajar menos y más barato”.

En estos términos, comentó que México representa un mercado importante que puede ofrecer un presupuesto ajustado, calidad y servicios adecuados para las personas que buscan otro tipo de vacaciones.

Aunque, mencionó existe la posibilidad de tener una sobreoferta de asientos entre Europa y América, lo que traerá consigo una probable disminución en los precios de las aerolíneas como Iberia, KLM, Air France, entre otras.

Martín Mora sostuvo que existe un recorte importante de vuelos hacia Estados Unidos, así como en mercados de Latinoamérica que no representan buenos ingresos, “aunque es menor”.

Referente a la entrada de Mexicana de Aviación en Madrid, dijo que afectará a su mercado en conexión, que representa 20 por ciento de las operaciones de la aerolínea, y que se dirige a destinos como Monterrey, Cancún, Cozumel, Guadalajara, Veracruz y Puerto Vallarta.

“Mexicana está buscando algo parecido a lo que tenemos, obviamente nos va afectar, nos va a bajar la ocupación porque hay un competidor más, lo que significa 20 por ciento de oferta y el tráfico no va a crecer en ese mismo número”.

No obstante, “no lo vemos como un enemigo” ya que anunció que en breve la aerolínea mexicana entrará a la alianza Oneworld, misma a la que pertenece la española, en la cual existe un código compartido tanto en México y Madrid, “serán otras compañías que más van a sufrir”.

Para Iberia, México representa 10 por ciento de los ingresos totales de la aerolínea, transportan 240 mil pasajeros anuales, con dos vuelos diarios con distintas frecuencias, y la ocupación general es de más de 85 por ciento, mientras que en julio y agosto es de 90 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí