Inicio Noreste Comparte su amor por el jazz

Comparte su amor por el jazz

2
0
Francisco Lelo de Larrea nunca se imagino que su pasó por la música en géneros como el rock, el blues y hasta el heaven metal, lo llevarían a explorar un sonido con el cual sus oídos quedarían profundamente enamorados, eligiéndolo más que una profesión como una forma de vida: El jazz.

El guitarrista regio, quien radica en Nueva York, pero que en estos momentos por cuestiones laborales retornó a Monterrey, comparte que fue gracias a una grabación de Chick Corea, que se dio cuenta que esa era la influencia musical que deseaba impregnarle a sus composiciones, luego de haber egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, hace ya 20 años.

“Digamos que fue lo que me llamó la atención de hacer algo más, ¿no?, sonó completamente diferente para mí, entonces yo decía, yo quiero tocar algo así”, declaró Francisco.

Sin embargo, fue hasta que ingresó a la escuela de Bellas Artes, en la Ciudad de México, para estudiar la carrera de música, donde se percató que dentro de las aulas existía un taller de jazz, al cual inmediatamente no dudó en entrar y fue ahí que el maestro Francisco Téllez, empezó a disciplinarlo en el género con grabaciones de: John Coltrone, Thelonious Monk y Miles Davis, que sorprendieron al hoy guitarrista que actualmente tiene su propio grupo denominado: Quinteto.

“Fueron grabaciones de culto, otro mundo, fue un parteaguas en verdad, y desde ahí yo quede enamorado por esta música a partir de que escuche Kind off Blue de Miles Davis”, afirma Lelo de Larrea.

Para este músico no hay una definición exacta de lo que él ha compuesto, pues asegura que en el jazz existe el factor sorpresa que va de la mano con la improvisación, que convierte en cómplices a los integrantes de un grupo de este género, un aspecto que “Pancho`, como así lo nombran sus amigos, realiza con unos colegas con los que en estos momentos toca en el Café San Juanito Blues, ubicado en el centro de Monterrey, durante todos los jueves de este mes.

La creatividad pero sobretodo la habilidad que tiene en el manejo con la guitarra le ha valido a Francisco, trabajar con importantes figuras de la música mexicana como: Alejandro Fernández, con quien trabajo durante cinco años por diversas giras.

Y es que sin duda, la pasión que “Pancho` le tiene al jazz se nota ante la manera en como se expresa y habla de la música.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí