Inicio Noreste ¡Que no te engañen! Mira la imagen real de como está la...

¡Que no te engañen! Mira la imagen real de como está la presa Rompepicos

2114
0

La cortina de la presa Rompepicos fue un proyecto que inició el gobernador Sócrates Rizzo, se comenzó a construir con Fernando Canales y la concluyó e inauguró Natividad González Parás.


El propósito por el que fue construida fue precisamente el de evitar las inundaciones y desborde del Río Santa Catarina. Durante las intensas lluvias provocadas por la tormenta Hanna los regios estuvimos amenazados, sin embargo esta cortina frenó el caudal del río y evitó desastres.

VIDEO 27 DE JULIO 2020

FOTOS DEL 2010

 

FOTO DEL 2010

FOTO DEL 2010

Lluvias buenas para NL

Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey señaló el promedio de metros cúbicos que se registraron con la lluvia por Hanna.

“El promedio general, la suma de todos fueron 54 millones de metros cúbicos (Mm³) en las tres presas; lo que sí va a traer es una recarga en los acuíferos, el agua se sigue precipitando en la Sierra Madre, en el acuífero Huasteca, y eso se va a reflejar en los acuíferos que tenemos”.

Además señaló que aun con las lluvias de los últimos días, es necesario que se registren mayores precipitaciones en NL, pues el consumo de agua en el estado se ha incrementado por la temporada de canícula y por la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí