Inicio Noreste Comercializa The New York Times primera plana para enfrentar crisis

Comercializa The New York Times primera plana para enfrentar crisis

126
0
La inusitada medida intenta contrarrestar el efecto de la recesión económica en Estados Unidos, que ha deprimido aún más las bajas ventas publicitarias que en general han sufrido los medios impresos en aquel país durante años recientes.

El primero de tales despliegues publicitarios apareció en la edición de este lunes del citado diario, y es un recuadro horizontal a color de 6.35 centímetros del canal de televisión CBS, ubicado en la parte baja de la primera plana.

El periódico informó su resolución en su edición de hoy, aunque sin ofrecer detalles sobre el costo de los espacios publicitarios que, aseguró, sólo aparecerán en la mitad inferior de la primera plana.

Así, el diario neoyorquino se une a diarios como The Wall Street Journal, USA Today y Los Angeles Times, que comercializan espacios en su primera plana, aunque aún quedan periódicos como The Washington Post, que dedican su página principal exclusivamente a difundir noticias.

La medida se da en el contexto de la profunda crisis que ha sufrido el New York Times, que comunicó apenas a principios de diciembre su intención de vender o hipotecar su edificio para conseguir 225 millones de dólares que la ayudaran a sortear sus apuros económicos.

También se inscribe dentro de la situación crítica que sufren los impresos en Estados Unidos, y que obligó al grupo Tribune Co, propietario de los diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, a acogerse a las leyes de bancarrota en diciembre.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí