Inicio Noreste Combinaciones perfectas

Combinaciones perfectas

1
0
Por ejemplo, el tomate por sí solo mejora la vista, ayuda a agilizar la función intestinal, combate la hipertensión arterial, ayuda a controlar la diabetes y además ayuda a disminuir los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario, al combinarlo con el aguacate el cual tiene vitamina E, mantiene sano tu corazón y ayuda a bajar el colesterol puedes evitar enfermedades como el cáncer.

Además tanto las frutas como las verduras son alimentos que contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que te ayudan a mantenerte sano, asimismo son grandes hidratantes debido a que están compuestos de una gran cantidad de agua.

Cabe señalar, que entre las múltiples vitaminas que tienen las frutas, la C es una de las más importantes, ya que nuestro cuerpo no la sintetiza y por eso nuestra alimentación debe proveerla.

¡Dúos naturales!


TOMATE Y AGUACATE
Por un lado, el aguacate es un excelente promotor de la salud cerebral; esto se debe a su gran abundancia de ácidos grasos tales como el omega 3 y por otro lado el tomate contiene grandes cantidades de licopeno, por lo que es ideal para prevenir el cáncer de colon, de mama y de próstata. Ahora bien, si los combinamos sus beneficios se potencian y reducimos ampliamente las posibilidades de desarrollar algún problema cardíaco.

COL VERDE Y CÍTRICOS
La col es un súper alimento y es que en sus hojas contiene una gran concentración de antioxidantes, vitamina E, potasio, magnesio, calcio y hierro. Este último es fundamental para transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo; por lo tanto, si deseas favorecer la absorción de este nutriente, será mejor que acompañes tu consumo de alimentos ricos en hierro como las carnes rojas y frijoles con algún cítrico.

AVENA Y JUGO DE NARANJA
No desayunes siempre café, en su lugar, prueba deleitarte con un delicioso jugo de naranja y un tazón de avena.

Esta práctica no solo te rescatará de la monotonía; también te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo en tu cuerpo y, consecuentemente, te ayudará prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares, así como respiratorias.

TÉ VERDE Y LIMÓN
El té verde disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, por este motivo, contribuye a prevenir ataques cardíacos y la arteriosclerosis. También, el consumo de esta bebida ayuda a aplacar la producción de radicales libres, que son moléculas reactivas que aceleran el envejecimiento e incrementan los riesgos de padecer cáncer; por lo que combinarlo con limón potencia sus beneficios.

BRÓCOLI Y TOMATE
Esta extraña combinación ayuda a prevenir el cáncer de próstata; además, ten presente que por su gran variedad de nutrientes, la ingesta de brócoli es buena para desintoxicar tu organismo, mejorar la salud cutánea, proteger al corazón y a los huesos, prevenir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico y el tomate por su parte te ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer.

HOJAS VERDES Y ACEITE DE OLIVA
Es probable que te hayas beneficiado de esta combinación sin siquiera saberlo. El aceite de oliva es ideal para potenciar la absorción de luteína, esta es conocida como la “vitamina del ojo”, en tanto previene enfermedades oculares tales como la degeneración macular y las cataratas. Asimismo, esta combinación es buena para evitar varios tipos de cáncer, la diabetes y enfermedades cardíacas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí