Inicio Noreste Combaten diez incendios forestales en Nuevo León

Combaten diez incendios forestales en Nuevo León

151
0
La dependencia dio a conocer que el último siniestro ocurrió en el municipio de Santa Catarina, en donde se registró un incendio sobre la autopista Monterrey-Saltillo a la altura del kilómetro 91, consumiendo un total de cinco mil metros de matorral.

Indicó que el fuego se reportó el pasado 29 de marzo, el cual fue provocado por una fogata que encendieron unos paseantes, originando que se extendiera rápidamente por la zona.

Señaló que en su combate participó personal de incendios forestales de la Conafor, protección civil estatal y municipal de Santa Catarina, además de que se utilizó un helicóptero del gobierno del estado, el que realizó descargas de agua mezclada con retardante, logrando sofocarlo el martes 30 de marzo.

Detalla que Del 1 de enero al 30 de marzo del 2010, se han atendido 10 incendios forestales en Nuevo León, que han afectado una superficie de 51 hectáreas.

La dependencia precisó que a nivel nacional, en los primeros tres meses del año se han registrado 765 incendios forestales en 25 entidades federativas, afectando una superficie de cinco mil 17.26 hectáreas.

Detalló que de esta superficie el 90.37 por ciento correspondió a áreas con pastos, arbustos y matorrales y el 9.63 por ciento a áreas arboladas.

Puntualizó que las entidades con mayor número de incendios el Distrito Federal, México, Puebla, Chiapas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.

En tanto que los estados con mayor superficie afectada fueron los de Oaxaca, Yucatán, Chiapas, México, Michoacán, Quintana Roo, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero y Puebla.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí