Inicio Noreste Colosio exige se cumpla con la paridad total en el Congreso de...

Colosio exige se cumpla con la paridad total en el Congreso de Nuevo León

75
0

En busca de garantizar la paridad total en el Congreso local Luis Donaldo Colosio y candidatos a diputaciones locales presentaron de nueva cuenta una iniciativa de ley

Por: María Teresa Lozano

Nuevo León.- Luis Donaldo Colosio, candidato a la alcaldía de Monterrey, en compañía de Iraís Reyes, candidata a diputada por el distrito 4, señalaron que hasta la fecha no se ha cumplido con la paridad total pese a la reforma constitucional federal del 2018.

“Como recordarán el año pasado se intentó de muchas maneras lograr esta reforma aquí en Nuevo León, sin embargo, el producto legislativo que se proponía por parte de las bancadas mayoritarias, un proyecto rasurado a modo, gradual, que no garantizaba la paridad total y que de hecho, condenaba a ciertos poderes, como el Poder Judicial a no tener paridad sino hasta dentro de 20 años”, indicó.

Iraís Reyes, fue quien coordinó y asesoró al partido durante el juicio electoral que ordenaba a la Comisión Estatal Electoral hacer las acciones afirmativas, y señaló que es importante que esta reforma se apruebe antes de finalizar el año, para garantizar que el 50% de los gabinetes sean paritarios.

“Tienen dos años con esta reforma congelada aquí en el Congreso del Estado de Nuevo León. Tuvimos nosotros ante la insistencia de mujeres que somos parte de la Asociación Civil organizada, que promover un juicio que fue el resultado en este periodo electoral, en este 2021, tengamos la mitad de las candidaturas mujeres compitiendo en condiciones de igualdad”.

De esta manera, la Bancada de Movimiento Ciudadano buscará que se cumpla con la Norma 025 para la no discriminación e igualdad laboral.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí