Inicio Noreste Cogavisa invertirá $360 mdp en México

Cogavisa invertirá $360 mdp en México

6
0
La constructora García Villarreal (Cogavisa) busca captar hasta un 20% del mercado desatendido por las grandes constructoras que enfrentan crisis de liquidez, comunicó su director general, Geraldo Galván Beas.

Al dar a conocer los planes de inversión de la compañía con motivo del 45 aniversario de sus operaciones, el empresario indicó que las vivienderas han dejado de atender un nicho importante por los problemas financieros que enfrentan, y que planean capitalizar.

La constructora, que cuenta con un portafolio concentrado en un 80% en vivienda, planea también incursionar en el segmento de infraestructura durante el 2014.

“Nos están dejando un nicho de mercado importante, porque ellos traen muchos problemas financieros. Esperamos absorber por lo menos un 10% y 20% de ese mercado”.

Anunció una inversión de $360 millones de pesos en dos proyectos de vivienda ubicados en Apodaca y Juárez; un edificio de departamentos en Monterrey, para el último trimestre de 2013, con el que cerrarán con 1,200 casas construidas. A la vez proyectó ventas de $86 millones de dólares en el renglón de vivienda.

El directivo explicó que van a financiar el plan de crecimiento con crédito bancario, que está disponible, y con los estímulos de Sociedad Hipotecaria Federal.

“Uno de los logros es mantenernos como empresa, porque algunos aparecen y desaparecen como estrellas fugaces. Hemos sorteado las crisis y consolidado en el sector”, manifestó.

Refirió que de manera acumulada ha construido 75,000 casas en los 45 años, además de participar en el rubro de naves industriales, edificios educativos, comerciales e institucionales, incluso el Seminario de la Arquidiócesis de Monterrey.

Para 2014 ofrecerá al mercado más de 3,500 viviendas en los diferentes municipios, lo que representará ventas por $86 millones de dólares y generará 1,800 empleos directos, además de 600 indirectos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí