Inicio Noreste CNBV sanciona con $5 mdp a Vitro

CNBV sanciona con $5 mdp a Vitro

4
0
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), multó con $5 millones 206,410 pesos a la empresa regiomontana Vitro por haber difundido información falsa y no dar a conocer un evento considerado como relevante de la emisora.

Las sanciones fueron publicadas en el portal del organismo regulador con fecha del viernes 7 de septiembre de 2013, por un monto de $1 millón 893,240 pesos y $3 millones 313,170 pesos.

De acuerdo con Roberto Riva Palacio, vocero de la compañía, la penalización se debió a supuestas infracciones a la Ley del Mercado de Valores (LMV) que se cometieron a finales de 2008, por no revelar de manera inmediata y completa eventos relacionados con los instrumentos financieros derivados que la empresa mantenía en aquel momento.

“Recientemente, la compañía tomó la decisión de realizar el pago de las multas impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por ser un monto no material y como una medida para finalizar cualquier resolución pendiente de manera voluntaria”, señaló el vocero de Vitro.

La CNBV señala que la sanción correspondiente a los más de $3 millones de pesos, por no informar un evento relevante, está basada en el artículo 105, en relación con el 104 Fracción V de la LMV; y artículo 50 fracción IV incisos, F y H de la Circular Única de Emisoras.

Mientras que donde se imputa falsedad, está apegada al artículo 368 de la Ley del Mercado de Valores.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí