Inicio Noreste Buscan a dueño de Banco Famsa hasta su casa; clientes exigen su...

Buscan a dueño de Banco Famsa hasta su casa; clientes exigen su dinero

2084
0

Nuevo León.- Clientes de Banco Famsa protestaron afuera del Club Campestre y de la vivienda de los dueños de la extinta institución financiera, en el municipio de San Pedro para exigir que les devuelvan el dinero de sus ahorros.

Juana María Lozano es una de las afectadas, ella es una de las que tenían más de 2.6 millones de pesos en ahorros en esa institución y ahora desconoce que ocurrirá con su dinero.

“El problema es el excedente que con muchísimo esfuerzo, trabajo y, en el caso mío y de mi marido, pudimos nuestro patrimonio”., .

Los recursos serían destinados a la jubilación.

“El error de nosotros fue haber confiado en gente con la que no se puede confiar, gente que se hizo aquí en Monterrey, gente que supuestamente es gente de trabajo y nos defraudó”., .

La protesta continúo afuera de la casa de uno de los dueños del extinto banco localizada sobre la avenida Calzada El Rosario y la calle Santa Martha en la colonia Ex Hacienda El Rosario.

Juana María asegura que entre los afectados hay adultos mayores que decidieron vender su casa y vivir en un asilo, invirtiendo su dinero en el banco.

“Esa misma comodidad no la tiene la gente de los asilos, que vendió su casa para despistar el dinero en el banco y ahorita las señoras no tiene ni con qué pagar el asilo y no tienen casa a donde regresarse”., .

Los afectados estiman que en suman más de 2 mil 500 en todo el país.

Los manifestantes son clientes que tenían ahorros superiores a las 400 mil Unidades de Inversión (UDIs) que equivalen a los 2 millones 600 mil pesos, monto que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) no cubre.





ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí