Inicio Noreste Clausuran gasolinera que daba litros de 880 ml

Clausuran gasolinera que daba litros de 880 ml

4377
0
Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor que realizan operativos en conjunto con la delegación estatal, clausuraron una gasolinera que daba litros de 880 mililitros.

La inspección se llevó a cabo en la estación de servicio ubicada en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y Laurel, de la colonia Moderna, en Monterrey.

Debido a las constantes quejas en el lugar, el personal federal y estatal, comenzaron a realizar la verificación en las bombas, por lo que los inspectores realizaron una prueba con una medición volumétrica y detectaron que por cada 20 litros que servían, entregaban 1litro 200 mililitros menos.

Tras detectar esta anomalía, los inspectores colocaron los sellos de inmovilizado en la bomba, por incumplir con las obligaciones establecidas en la ley federal de protección al consumidor.

El delegado estatal, Jorge Salazar, señaló que los propietarios de las estaciones de servicio que han sido clausuradas, tienen 15 días para aportar pruebas en su defensa y en caso de que no pudieran comprobar el faltante del combustible, recibirían sanciones millonarias.

“Entran a un procedimiento y ellos (los propietarios) tienen que aportar sus pruebas, todo…. hay que recordar que estamos en un estado de derecho , Nosotros hacemos la inspección,hacemos un acta, todo como lo marca la ley pero ellos tienen sus derechos de defenderse de aportar pruebas y si no son las pruebas convincentes, bueno resultará una sanción una multa que puede llegar hasta los tres millones de pesos”, señaló Jorge Salazar, delegado estatal de la Profeco.

Para que usted se imagine cuanto era la ganancia de esta gasolinera recientemente clausurada;

Por cada 20 litros de magna usted paga $ 231.60 En realidad le entregaron 1 litro 20 ml menos, lo que equivale a la ganancia de ellos de $13.89 pesos.

Si esa cantidad que pago y no se la dieron se multiplica por mil litros, la gasolinera obtiene de ganancia $ 834.4 pesos.

El pasado viernes fue clausurada una estación en el cruce de Vasconcelos y Río Bravo, en San Pedro, y ahí también detectaron anomalías. En ese lugar por cada 20 litros se quedaban con 600 mililitros.

Según las autoridades, los operativos seguirán en los próximos días, por lo que sí usted quiere denunciar una gasolinera que este dando litros de menos reportero a la pagina www.profeco.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí