Inicio Noreste Citigroup confirma estar dispuesto a deshacerse de la firma Smith Barney

Citigroup confirma estar dispuesto a deshacerse de la firma Smith Barney

95
0
En un lacónico comunicado, Citigroup anunció que estaban bien encaminadas las negociaciones sobre un eventual acercamiento de las actividades de corretaje “minorista” Smith Barney, una de las joyas del gran imperio del grupo, con la de “administración de fortunas” de Morgan Stanley.

Declinando revelar más “en esta etapa” de las negociaciones, el banco indicó que no se había alcanzado ningún acuerdo definitivo, e incluso que ningún acuerdo era seguro, en momentos en que algunos medios ya adelantaban un supuesto anuncio oficial durante la jornada.

Según Richard Bove, analista de Ladenburg Thalmann, el volumen de negocios de Smith Barney alcanza 10.000 millones de dólares y su ganancia “puede ser de mil millones de dólares”, lo que haría de esa actividad una de las más rentables del gigante en dificultades.

“Si (Citi) vendiera solamente la mitad, así como el control, se puede estimar un precio de 5.000 millones de dólares”, estimó Jon Ogg, un analista que opinó en el sitio web 247WallSt.com.

Ogg dijo estar preocupado por el hecho de que el Citigroup, que debe anunciar nuevas pérdidas trimestrales la semana próxima tras acumular 20.000 millones en un año, se vea obligado a deshacerse de una de sus joyas más preciadas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí