Inicio Noreste Círculo alrededor de la Luna es producido por hielo en la atmósfera

Círculo alrededor de la Luna es producido por hielo en la atmósfera

2758
0
El círculo que se pudo apreciar alrededor de la Luna la noche de este sábado es conocido como “halo”.

Es un fenómeno natural producido por la luz que refleja la Luna al pasar por una capa de cristales de hielo en la atmósfera de la Tierra, explica Pablo Lonnie Pacheco Railey, miembro honorario de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa.

Estos cristales provocan que la luz sea dividida y focalizada en un anillo, lo que a la vista desde nivel del suelo se vea como un círculo que rodea a la Luna.

“Son halos, producidos por una capa delgada de nubes de hielo, que se llaman cirros. La gente piensa que anticipa un cambio en el clima pero no necesariamente.
En cualquier época del año, a más de 5 kilómetros de altura, el aire es tan frío que cualquier humedad se condensa en cristales de hielo”, explicó el también director de Astrónomos.org.

El fenómeno es similar a cuando sucede un arcoíris, ya que las gotas de agua dividen en colores los rayos del Sol.

Este círculo pudo apreciarse casi en toda la zona metropolitana de Monterrey por algunos minutos durante la noche de este sábado, a partir de las 22:00.

Se trata únicamente de un fenómeno natural que es común en diversas zonas del planeta, sobre todo en lugares muy fríos, y es visible incluso alrededor del Sol, por lo que se trata de ningún motivo para alarmarse.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí