Inicio Noreste Cierra oro con caída de 0.36% al inicio de la semana

Cierra oro con caída de 0.36% al inicio de la semana

423
0
Así, el metal dorado acumula un avance de 8.25 por ciento en lo que va del año, mientras que la plata se vendió en 20.62 dólares la onza, al bajar 0.54 por ciento.

La economía estadounidense registraría un crecimiento robusto luego del periodo invernal, así como una mejoría en el mercado laboral, por lo que es probable que la cotización del oro continúe su tendencia a la baja en el corto plazo, de acuerdo con Banco Base.

Metales industriales como el plomo y el aluminio terminaron la jornada con alzas de 0.76 y 0.64 por ciento, al cerrar en dos mil 286.25 y mil 999.75 dólares por tonelada métrica, en ese orden.

En el mercado energético internacional, el Brent del Mar del Norte y el West Texas Intermediate (WTI) continuaron con pérdidas de 0.74 y 0.25 por ciento este día, al ubicarse en 107.5 dólares y 101.62 dólares por barril, respectivamente.

Lo anterior pese a que la violencia sigue en aumento en Libia, y no ha llegado a los puertos exportadores, mientras que la violencia en Irak se concentra al norte del país, lejos de donde se concentra la producción petrolera.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí