Inicio Noreste Cierra BMV en negativo, retrocede 0.60% por América Móvil

Cierra BMV en negativo, retrocede 0.60% por América Móvil

123
0
En una jornada caracterizada por la volatilidad, su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), restó 112.66 puntos al ubicarse en las 18 mil 741.27 unidades.

A media jornada el Indice registró una ligera recuperación luego del anuncio de apoyo por 75 mil millones de dólares a los deudores de hipotecas en Estados Unidos. Sin embargo, minutos después el IPC regreso a su tendencia negativa hasta llegar a reportar una baja de 1.7 por ciento.

Para el analista de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, los datos económico negativos de Estados Unidos, como la caída de 1.8 por ciento en enero de la actividad industrial y de 16.8 por ciento en el inicio de construcción de casas, tuvieron más peso que el plan de apoyo lanzado hoy por Barack Obama para los deudores de hipotecas.

Lo anterior se sumó al mensaje de la Reserva Federal (Fed) en el que refirió que la economía de Estados Unidos podría caer entre 0.5 por ciento hasta 1.3 por ciento en 2009, ya que el país continúa en una aguda contracción, agregó.

En la plaza bursátil mexicana, el comportamiento de América Móvil, el principal proveedor de telefonía celular en Latinoamérica y el de mayor peso en el IPC, también influyó en el retroceso del Indice, ya que sus acciones serie L perdieron 2.15 por ciento.

Y es que este miércoles JP Morgan bajó su recomendación para las acciones de la telefónica mexicana de “aumentar cartera” a “neutral”, debido principalmente en sus expectativas de que en México continuará una tendencia de debilidad en el tráfico telefónico.

Asimismo, los títulos serie CPO de Cemex, la tercera cementera más importante a nivel global, influyeron al retroceder 2.9 por ciento, y los papeles serie V de Wal-Mart, la minorista más grande del país, que descendieron 1.03 por ciento.

Entre las emisoras ganadoras se ubicaron la empresa de telecomunicaciones MAXCOM serie CPO con un avance de 7.15 por ciento, la desarrolladora URBI serie Nominativa que ganó 6.6 por ciento y la minera Fresnillo serie Nominativa con un alza de 4.2 por ciento.

En la sesión de este miércoles se negociaron 197.9 millones de títulos por un importe de tres mil 810.6 millones de pesos. Participaron 71 emisoras, de las cuales 26 ganaron, 40 retrocedieron y cinco se mantuvieron sin cambios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí