Inicio Noreste Cierra BMV con una caída de 3.46%, la tercera más importante del...

Cierra BMV con una caída de 3.46%, la tercera más importante del año

142
0
Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), restó 711.38 puntos para ubicarse en 19 mil 825.72 unidades, con lo que registra la tercera caída más importante en lo que va del año.

Durante los primeros minutos de operación el IPC llegó a registrar una ganancia de 0.83 por ciento, mientras que poco antes de terminar la sesión alcanzó su nivel más bajo del día al descender 4.17 por ciento.

Para el director de Estrategia Bursátil de Ixe Grupo Financiero, Carlos Ponce, la aprobación del paquete económico por 838 mil millones de dólares del gobierno de Barack Obama ya se esperaba por los mercados, sin embargo, el que éste represente un aumento en el déficit presupuestal de Estados Unidos inyectó un mayor nerviosismo.

La eficacia, implementación y eficiencia de los apoyos son otros de los puntos que se cuestionan respecto a los programas anunciados este martes en Estados Unidos, en beneficio del sector financiero y de vivienda en ese país, agregó.

A ello se suma el que México sigue siendo dentro de la categoría de mercados emergentes, la economía con mayor correlación con Estados Unidos, lo que hace prever mayores afectaciones a medida que se vayan dando a conocer más cifras económicas estadounidenses.

Así, en el mercado local, las emisoras registraron una caída generaliza, en la que destacan esencialmente las empresas de mayor peso en el IPC.

Las acciones serie L de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, registraron una caída de 2.5 por ciento, luego de ser los títulos más negociados en la sesión con un volumen de un mil 247.1 millones de papeles.

Seguida de los papeles serie V de Wal-Mart, la minorista más importante del país, que descendieron 2.6 por ciento con un volumen negociado de 579.5 millones de títulos.

Para mañana se prevé que la minorista dé a conocer sus resultados al cuarto trimestre de 2008, en donde se espera el indicador sobre las ventas totales.

Mientras que las acciones serie CPO de Cemex, la tercera cementera más importante del país, cayeron 3.9 por ciento, con un volumen de 403.9 millones de títulos negociados.

Entre las cuatro emisoras que lograron salir avante en la sesión de este martes se ubicaron Vitro al registrar sus acciones serie A una ganancia d 3.52 por ciento y la institución bancaria Compart que sus títulos serie 0 avanzaron 2.31 por ciento.

En la jornada de este martes se negociaron 270.4 millones de títulos por un importe de cinco mil 451.8 millones de pesos. Participaron 81 emisoras, de las cuales cuatro ganaron, 68 retrocedieron y nueve se mantuvieron sin cambios.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí