Inicio Noreste Cierra BMV con marginal alza de 0.04%, tras feriado

Cierra BMV con marginal alza de 0.04%, tras feriado

444
0
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 137.67 unidades, con 15.20 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de América Móvil y Grupo México, que terminaron con 1.06 y 2.90 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadunidenses, los cuales terminaron en terreno positivo; el promedio industrial Dow Jones ganó 0.23 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.75 por ciento y el Standard and Poor´s subió 0.42 por ciento.

La Bolsa Mexicana revirtió su dirección hacia el cierre de la jornada, para finalizar en terreno positivo, después de incorporar los cambios del lunes, cuando el mercado mexicano permaneció cerrado por la conmemoración del Día de la Independencia.

Los inversionistas están a la espera de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que se publicará mañana 18 de septiembre, por lo que continúa la preocupación por un potencial recorte en el programa de recompra de bonos.

Aunque disminuyó la inquietud por un posible ataque a Siria, es posible que el anuncio de política del instituto central estadunidense genere mayor volatilidad y presión al alza en las tasas, destacaron analistas financieros.

Este día se publicó el dato de inflación general de Estados Unidos al mes de agosto, el cual mostró un incremento de sólo 0.1 por ciento, al igual que la inflación subyacente, que estuvo por debajo de lo estimado; este factor influirá en la decisión de la Reserva Federal.

Por otro lado, la vicepresidenta de ese banco central, Janet Yellen, se convirtió en la favorita para tomar el lugar de Ben Bernanke como presidente, luego de que el candidato de Barack Obama, su ex asesor Larry Summers, se retiró de la competencia.

Este día, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 286.6 millones de títulos, por un importe de ocho mil 920.9 millones de pesos, en una sesión en la que 41 emisoras ganaron, 48 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Por otro lado, el tipo de cambio finalizó la sesión apenas por encima de 12.94 pesos por dólar, depreciándose dos centavos o 0.15 por ciento, después de seguir una ligera tendencia al alza y de registrar pocos movimientos, informó Banco BASE.

Debido a que mañana se publicará el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y la conferencia de su presidente, Ben Bernanke, “se espera que la volatilidad del peso se incremente, ya que su desempeño estará determinado por la decisión de la autoridad y la reacción del mercado”, agregó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí