Inicio Noreste Cierra BMV con baja de 0.88%, afectada por Wall Street y AMX

Cierra BMV con baja de 0.88%, afectada por Wall Street y AMX

168
0
El principal indicador del mercado accionario mexicano, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 20 mil 623.42 unidades, tras una pérdida de 183.79 enteros, arrastrado por las emisoras de mayor peso: AMX, WALMEX y CEMEX.

“Los mercados globales presentaron una baja generalizada ante temores de lo que sucederá en el sector bancario internacional”, dijo el analista de Mercado de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez.

Detalló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reportó que la deuda tóxica de los bancos es de 4.6 mil millones dólares, mientras que la deuda mala de Estados Unidos pasará de 2.2 billones de dólares a 3.1 billones de dólares.

Además, persistió el pesimismo generado por los comentarios de ayer del magnate George Soro, quien dijo que el sistema financiero de Estados Unidos es insolvente, que la economía de ese país no se recuperará este año, y desaparecerá el rally de los mercados bursátiles.

En la jornada, las bolsas estuvieron presionadas también por noticias de que se están acelerando los procesos para que General Motors y Chrysler se declaren en suspensión de pagos ante los problemas de las compañías para reestructurarse, añadió.

A nivel local, las emisoras de mayor peso en el IPC contribuyeron a la baja de la BMV: AMX serie L concluyó la sesión con 2.81 por ciento menos para ubicarse en 19.70 pesos; WALMEX serie V bajó 1.14 por ciento a 36.30 pesos: y CEMEX serie CPO con pérdida de 0.7 por ciento quedó en 9.94 pesos.

Al cierre de una sesión con moderado volumen de operación, participaron 76 emisoras, de las cuales 34 ganaron, 36 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio; se operó un volumen de 223.9 millones de títulos por importe de cuatro mil 163.1 millones de pesos.

El sector de Telecomunicaciones reportó avance de 2.61 por ciento y Materiales ganó 0.77 por ciento, mientras que el resto perdió, siendo el mayor descenso para Servicios y Bienes de Consumo con 0.78 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí