Inicio Noreste Cierra BMV con avance de 0.05% por aprobación de paquete en EU

Cierra BMV con avance de 0.05% por aprobación de paquete en EU

183
0
El principal indicador bursátil, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), sumó 9.85 puntos para ubicarse en 19 mil 368.10 unidades, luego de los descensos la mayor parte de la sesión ante la falta de detalles sobre un nuevo apoyo al sector hipotecario de Estados Unidos.

De hecho, a media jornada el IPC acumulaba un retroceso de 0.7 por ciento.

A decir del subdirector de Análisis Bursátil de Ixe Grupo Financiero, Carlos González Tabares, la sesión se caracterizó por su bajo volumen de operación de cara al feriado en Estados Unidos, donde no habrá operaciones bursátiles el lunes por el día del Presidente.

En la sesión se negociaron un total de 148.1 millones de títulos por un importe de dos mil 819.3 millones de pesos. Participaron 74 emisoras, de las cuales 29 ganaron, 40 retrocedieron y cinco se mantuvieron sin cambios.

La tendencia positiva con la que abrió el mercado accionario fue contrarrestada luego de que en el transcurso del día se descartará la noticia sobre los detalles de un nuevo apoyo hipotecario en Estados Unidos, para luego volverse a recuperar ante la aprobación del paquete de Obama, agregó.

El IPC fue impulsado por los títulos serie V se la mayor minorista del país, Wal-Mart, que aumentaron 1.39 por ciento.

Entre las acciones que mayores avances registraron también se ubicaron la desarrolladora GEO en su serie B que ganaron 5.40 por ciento, seguida de la cervecera GMODELO serie C con 4.64 por ciento y URBI serie Nominativa con 4.56 por ciento.

Las emisoras con retrocesos fueron Cemex, la tercera cementera más importante de país, que en su serie CPO descendieron 1.42 por ciento y América Móvil, la mayor proveedora de telefonía móvil y la de mayor peso en el IPC, con una baja de 0.18 por ciento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí