Inicio Noreste Cierra BMV con alza de 0.81% y nuevo máximo histórico

Cierra BMV con alza de 0.81% y nuevo máximo histórico

99
0
El principal indicador del mercado accionario mexicano finalizó la jornada con 268.29 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en el nivel de 33 mil 416.10 unidades, superando con ello el nivel máximo alcanzado la semana pasad de 33 mil 361.27 enteros.

Los mercados accionarios se mantuvieron optimistas durante la jornada de este lunes, tras darse a conocer en Estados Unidos, que el gasto del consumidor aumentó en febrero pasado, en línea con lo estimado por los analistas, animando las expectativas de la recuperación económica.

Lo anterior se sumó a la mejora en el ánimo por la subasta de bonos gubernamentales griegos, tras el acuerdo de los países líderes de la zona euro para apoyar el rescate de Grecia; además, se dio a conocer el dato de confianza al consumidor europeo, que tuvo un nivel máximo en dos años.

La sesión de la Bolsa mexicana tuvo un moderado volumen de operación, de cara a los días de asueto Jueves y Viernes Santos, en los que permanecerá cerrado el mercado mexicano, para reiniciar sus operaciones el próximo lunes 5 de abril.

“Estamos viendo, como desde la semana pasada, una consolidación en la parte alta de las cotizaciones, hoy los reportes en Estados Unidos llegaron en línea con lo que se esperaba”, explicó el director de Estrategia Bursátil de HSBC, Jaime Aguilera.

Agregó que el optimismo del mercado también se sustenta en las expectativas positivas sobre los datos de empleo que se darán a conocer el próximo miércoles (ADP del sector privado), y viernes (la nómina no agrícola y tasa de desempleo).

Asimismo, los inversionistas estarán pendientes de los indicadores S&P Case Shiller, de precios de la vivienda, y del ISM Manufacturero, sin embargo, la atención se centrará en el sector laboral, resaltó.

Apuntó que debido a que se encuentra ya en niveles de resistencia, el mercado podría presentar un ajuste pero no de forma drástica, “estaría acotado a los 33 mil puntos y hacia arriba 33 mil 600, debido a que la operación es muy baja, y también debiera serlo el rango de cotizaciones”.

A nivel local, las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC y principal proveedor de telefonía móvil en América Latina, subieron 1.25 por ciento, para situarse en 31.47 pesos.

En tanto, los títulos de Cemex, la tercera cementera en el mundo, reportaron una ganancia de 2.54 por ciento para cotizarse en 12.93 pesos; y las acciones de Wal-Mart, la cadena minoristas más importante del país, avanzaron 0.83 por ciento a 63.36 pesos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí