Inicio Noreste Cierra BMV con alza de 0.52%

Cierra BMV con alza de 0.52%

336
0
Con el apoyo de América Móvil y Grupo México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) el principal indicador accionario terminó la jornada con un incremento de 188.43 puntos respecto al nivel previo para situarse en 36 mil 756.06 unidades.

De esta manera, el centro bursátil local terminó la semana con un balance positivo en 6.31 por ciento, equivalente a dos mil 183.02 puntos más con relación al nivel del viernes previo, mientras que en lo que va del año el descenso del IPC ha sido de 4.66 por ciento.

La BMV aminoró sus ganancias tras subir con fuerza cerca de los 37 mil enteros para después perder impulso, siguiendo el desempeño de sus pares estadounidenses que terminaron con marginales movimientos.

El promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos finalizó la jornada con un marginal descenso de 0.01 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 0.03 por ciento.

Este día, los mercados mostraron optimismo después de que se reveló que el Banco Central Europeo (BCE) podría prestar hasta 200 mil millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que este último comprara deuda y ayudara a los países más afectados.

En tanto, en Estados Unidos se dio a conocer el reporte de la nómina no agrícola que mostró que en noviembre se crearon menos empleos de los esperados, aunque presentaron revisiones al alza en meses previos. Además, la tasa de desempleo se ubicó en 8.6 por ciento, por debajo de 9.0 por ciento esperado.

En México, el Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés de referencia sobre 4.5 por ciento, destacando en su comunicado la posibilidad de recortar dicha tasa en el corto plazo.

El avance del IPX estuvo apoyado por el incremento que mostraron principalmente la minera Grupo México y la gigante de telefonía Móvil, América Móvil, de 1.46 y 1.37 por ciento, respectivamente.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de venta de 13.6019 pesos por dólar y un mínimo de 13.5168 pesos por dólar, mientras que el euro tocó un máximo de 18.2933 pesos y un mínimo de 18.1073 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí