Inicio Noreste Chrysler presenta hoy los resultados financieros del segundo trimestre

Chrysler presenta hoy los resultados financieros del segundo trimestre

88
0
Aunque de enero a marzo del 2010, el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) perdió casi 200 millones de dólares, el consejero delegado del tercer fabricante estadounidense de automóviles, Sergio Marchionne, destacó que durante ese periodo la empresa tuvo un beneficio operativo de 143 millones de dólares.

Marchionne ha insinuado que aunque el segundo trimestre puede terminar otra vez con pérdidas netas, el Grupo Chrysler volverá a tener un beneficio operativo, lo que considera buenas noticias para el futuro del fabricante.

De enero a junio, el Grupo Chrysler ha aumentado sus ventas alrededor de un 12 por ciento con respecto al mismo periodo del 2009, cuando la empresa se declaró en quiebra, perdió 3,785 millones de dólares, recibió unos 10,000 millones de dólares en ayudas públicas y su gestión paso a manos de Fiat.

El aumento de las ventas se ha producido a pesar de que el fabricante no ha presentado ningún vehículo nuevo desde hace meses y su mayor atractivo es un renovado Jeep Grand Cherokee.

Mientras sus competidores, especialmente General Motors (GM) y Ford, han estado produciendo nuevos modelos (como el Ford Fiesta) y tienen preparados importantes lanzamientos (como el Chevrolet Volt) en los próximos meses.

Pero el aumento de las ventas del Grupo Chrysler es fruto de las ventas de flotas a empresas. Al mismo tiempo las ventas a individuos ha descendido lo que los analistas consideran un grave problema de cara al futuro del fabricante.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí