Inicio Noreste Retiran chocolates de 55 países por plástico

Retiran chocolates de 55 países por plástico

1
0
El gigante de las barras de chocolates, la empresa estadounidense Mars, anunció ayer que retirará varios de sus productos en 55 países en Europa y otras partes del mundo.

El productor de chocolate estadounidense Mars retirará barras de chocolate y otra mercancía en 55 países en Europa y otras partes luego de hallarse plástico en uno de sus productos.

Roel Govers, vocero de Mars en Holanda, declaró que el retiro abarca a 55 países, pero no proporcionó más detalle.

Mars confirmó que Alemania fue uno de los países afectados y dijo en un comunicado que se retirarán productos defectuosos con fechas para “consumirse antes” del 19 de junio de 2016 al
8 de enero de 2017.

Es decir, que fueron los chocolates producidos entre el 5 de diciembre de 2015 y el 18 de enero de 2016.

“Hemos escogido intencionalmente un largo periodo de tiempo de producción para asegurar que todos los productos posiblemente afectados sean retirados”, dijo la empresa en un comunicado en alemán y agregó que estaba en “contacto cercano” con las autoridades de salud alimentaria.

Tampoco especificó qué otros países estaban afectados y Mars Alemania no respondió a llamadas ni emails. La agencia de noticias alemana dpa citó a un vocero de Mars Alemania de decir que el retiro voluntario afectaría a productos elaborados a principios de este año en Holanda.

La autoridad de seguridad alimentaria holandesa publicó lo que dijo fue un comunicado de prensa de Mars en su sitio web, que decía que un pedazo de plástico encontrado en un producto podía provocar asfixia. Los productos son: Mars, Milky Way, Snickers, Celebration y Mini Mix.

Mars Inc. es una empresa privada con sede en McLean, Virginia. También es propietaria del productor de goma de mascar más grande del mundo, Wm. Wrigley Jr. Company.

La compañía emitió una alerta a sus consumidores de no comprar productos que vinieran procedentes de Holanda. (Con información de AP)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí