Inicio Noreste China ingresa formalmente al BID y le inyecta 350 millones de dólares

China ingresa formalmente al BID y le inyecta 350 millones de dólares

141
0
Del dinero aportado por China, segundo socio comercial de América Latina con un intercambio que en 2007 fue de 110.000 millones de dólares, según cifras del BID, 125 millones de dólares irán al Fondo de Operaciones Especiales del organismo, para conceder los préstamos con condiciones preferenciales.

Otros 75 millones de dólares servirán para fortalecer la capacidad institucional de los gobiernos latinoamericanos, 75 millones más para un fondo del BID para pequeñas y medianas empresas y los restantes 75 millones serán administrados por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), para microempresas.

“La bienvenida adición de China a la familia del BID fortalecerá aún más a nuestra institución en un momento crítico para la economía mundial”, indicó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien encabezó el acto junto al embajador chino en Washington, Zhou Wenzhing.

“Este es un día emocionante dado que, luego de 15 años de esfuerzos, China se convierte en un miembro” del BID, dijo por su parte Zhou, cuyo país pudo acceder a una pequeña parte del capital ordinario del banco que quedó disponible después de la disolución de Yugoslavia.

Moreno destacó que China participará en la próxima reunión anual de gobernadores del BID, que se celebrará en la ciudad colombiana de Medellín del 27 al 31 de marzo.

China invirtió unos 3.000 millones de dólares en América Latina y el Caribe en 2006, sostiene el BID, que precisa que esa cifra representó 4% del total de inversión extranjera directa en la región en ese año.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí