Inicio Noreste China asegura que su economía muestra signos de recuperación

China asegura que su economía muestra signos de recuperación

51
0
“Las medidas de reactivación empiezan a tener efecto y han tenido buenos resultados en algunos sectores”, declaró Wen, en una conversación en línea con internautas, publicada el domingo por los medios oficiales.

“Debemos darnos cuenta de que nos enfrentamos a una tarea difícil y de largo recorrido (…) estamos dispuestos a tomar más medidas si fuera necesario”, añadió.

Wen mencionó que la concesión de préstamos estaba aumentado, así como un crecimiento de la producción y del consumo desde mediados de febrero como signos de reactivación.

China, cuya economía depende fuertemente de las exportaciones, registró un crecimiento del 9% en 2008 contra 13% en 2007. Se fijó el objetivo del 8% de crecimiento para 2009.

Wen evocó también un apoyo a las pequeñas y medianas empresas y expresó su inquietud por los 20 millones de trabajadores inmigrantes que ya han perdido su empleo.

El primer ministro anunció un plan de apoyo financiero para las zonas rurales, cuyos detalles deberían darse a conocer el martes, durante su intervención ante el Parlamento.

Wen anunció en noviembre la puesta en marcha de su gran plan de estímulo económico de cuatro billones de yuanes (586.000 millones de dólares) hasta finales del 2010, del cual una parte no detallada debía ser destinada en el sector privado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí