Inicio Noreste Chávez capta en Japón inversiones por 33.500 millones de dólares

Chávez capta en Japón inversiones por 33.500 millones de dólares

77
0
Los dos países cooperarán en 12 proyectos de desarrollo petrolífero y gasífero con empresas japonesas, incluido en la Faja del Orinoco (sureste de Venezuela).

“Japón necesita petróleo. Venezuela quiere diversificar su mercado. Japón es ideal para nosotros. Con este proyecto, las empresas japonesas van a ir a la Faja del Orinoco”, aseguró Chávez.

Los 33.500 millones de dólares de inversiones de empresas japonesas incluyen 8.000 millones de dólares en los próximos cinco años en un bloque de la Faja del Orinoco, precisó Chávez.

Sus declaraciones fueron efectuadas tras reuniones con funcionarios de la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC), así como las empresas Mitsui y Marubeni Corporation.

Japón, la segunda economía mundial, depende de Oriente Medio para un 90% de sus importaciones de petróleo y ha intentado diversificar sus proveedores de energía en los últimos años.

Venezuela, afectada por la caída de los precios del crudo a raíz de la crisis económica mundial, espera a su vez disminuir su dependencia de las exportaciones a Estados Unidos, a quien vende 1,5 millones de barriles por día.

Concluida su visita de tres días a Japón, Chávez partió el martes hacia Pekín, donde dijo que firmará el miércoles un acuerdo para crear un fondo estratégico de desarrollo de 4.000 millones de dólares.

Con su sexta visita a China, el mandatario venezolano concluirá una gira que la semana pasada lo llevó también a Qatar e Irán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí