Inicio Noreste CFE restablece 11 subestaciones en Baja California

CFE restablece 11 subestaciones en Baja California

211
0
En un comunicado la dependencia puntualizó que otras 16 subestaciones están en proceso de reparación; mientras que una de las dos líneas de transmisión de Tijuana a Mexicali ya fue restaurada.

Precisó que como consecuencia del sismo también se dañó la línea de interconexión con Imperial Valley en Estados Unidos y la capacidad de generación de la central geotérmica Cerro Prieto, lo cual afectó a los usuarios de las zonas Mexicali y Río Colorado.

A su vez, señaló que debido a la réplica registrada a las 6:00 horas de esta mañana, se evalúan los eventuales daños a la infraestructura eléctrica para iniciar trabajos de reparación y restablecimiento.

La paraestatal indicó que sus cuadrillas de trabajadores reparan el resto de la infraestructura afectada, en especial en los circuitos de media y baja tensión.

La CFE agregó que canalizó a todo su personal técnico disponible para las labores de reparación de infraestructura y restablecimiento del servicio; además de que movilizó a trabajadores y técnicos electricistas de los estados circunvecinos para apoyar en los trabajos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí