Inicio Noreste Cerca de 90 mil embarazadas serán vacunadas en Nuevo León

Cerca de 90 mil embarazadas serán vacunadas en Nuevo León

373
0
Vacunación a embarazadas en Nuevo León
Foto: Estrella Gracia

Este martes arrancó la vacunación contra el Covid-19 para mujeres embarazadas de 18 a 50 años en Nuevo León

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. – Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a mujeres embarazadas en el municipio de Santa Catarina, donde también se recibieron a sampetrinas, la Secretaría de Salud calcula que alrededor de 90 mil serán inmunizadas en Nuevo León.

Dentro de la rueda de prensa de actualización, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que anualmente es dicho número es el que se tiene sobre los nacidos al año, por lo que se estima que es la misma cantidad la que se encuentra en estado.

“Tenemos entre 80 y 90 mil nacidos al año, si extrapolamos ese dato, tendremos un número aproximadamente de mujeres similar que podrían estar requiriendo la vacuna”, expresó.

Y aunque la inoculación de este grupo de población ya arrancó, Becerra afirmó que aún no cuentan con los lineamientos federales donde se establecerán “candados” para aplicar las dosis.

Lo anterior, después que se revelara que la página para el registro da “carta libre” a todas las mujeres, es decir, que cualquiera puede anotarse sin estar embarazada.

“Tenemos que esperar a que se libere el lineamiento para ver cómo les vamos a verificar, justamente el estado de embarazo”, subrayó.

Ante ello, la subdirectora del Hospital Metropolitano, hizo un exhorto a la población a respetar el programa de vacunación, ya que de lo contrario afectarían a alguien que si requiera la dosis por ser vulnerables, como es el caso de las embarazadas.

“Necesitamos ser responsables y que nos podamos adherir al grupo de vacunación que nos corresponde, porque si no es así, podríamos estar quitando el lugar a alguien que lo va a ocupar”, concretó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí