Inicio Noreste Piden cateos constantes en penales; llegarán 500 policías militares

Piden cateos constantes en penales; llegarán 500 policías militares

987
0
A raíz de que este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un operativo de revisión en el penal de Apodaca, el alcalde de ese municipio, Óscar Cantú García, pidió que los cateos no sean coyunturales sino constantes, pues es la mejor manera de evitar una tragedia como la que sucedió la semana pasada en el Penal del Topo Chico donde fallecieron 49 personas.

“Nosotros nos ofrecimos a apoyar, pero en el exterior, como parte del municipio de Apodaca, y estaremos atentos a algún llamado.

“Sin embargo, no queremos que solamente lo hagan el día de hoy, quisiéramos que lo hicieran cada semana, lo hicieran esporádicamente, tres o cuatro veces al mes, para darle seguridad a los que están internos también, y también a todas aquellas familias que van a visitar a los internos”, afirmó el alcalde.

El tema fue abordado en la reunión semanal de seguridad que sostiene el Estado con los alcaldes de la zona metropolitana.

Contrario a la colaboración que ofreció el alcalde de Apodaca, su homólogo de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, afirmó que la “bronca” de los penales es estrictamente estatal.

“Eso que lo vea el gobernador, obviamente son cosas muy complejas porque implican a la federación, implican el problema de sobrecupo, al problema de falta de personal, traen mil problemas, no, eso todo lo sabemos, digo esa es una bronca del Estado no de nosotros”, dijo Fernández.

En esa reunión también se reconoció que en los últimos meses aumentó el robo de autos y de negocios, aunque no se dieron los números precisos.

Para combatir el problema, el Estado dijo que pronto entrarán en operaciones 524 elementos de la Policía Militar, cuyas instalaciones inagurará el Presidente de la República el próximo viernes.

“Vamos a trabajar de la mano para poder inhibir el robo a vehículo, el robo a negocio que ha subido algo.

“Hay dos delitos que nos preocupan: el robo de vehículo y el robo a negocio, eso no lo hemos podido bajar vamos a trabajar intensamente para poder trabajar en ciertas zonas, de unas colonias en donde estuvimos trabajando ya se nos pasaron a otras”, dijo sobre el tema el alcalde apodaquense.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí