Inicio Noreste Cantarán con ritmo de España

Cantarán con ritmo de España

7
0
A partir de este viernes las artes saldrán a la calle en el Festival Internacional Santa Lucía con diversas actividades, entre las que destaca La Gran Antología de Zarzuelas, que se llevará a cabo en el Teatro del Centro de las Artes este fin de semana.

El festival, que se llevará a cabo del 20 se septiembre al 6 de octubre, incluirá este evento escénico y musical en el cual se reúnen talentos como Diana Alvarado, Yvonne Garza, Juan Manuel Acosta y Mario Bailey en un mismo escenario.

“Queremos compartir una noche muy divertida porque la música es muy alegre y bella, vamos a hacer una gala en donde vamos a interpretar piezas sueltas de diferentes zarzuelas, duetos, tríos y cuartetos para hacer ensambles”, destacó la soprano Yvonne Garza.

Los artistas también actuarán en dos secciones para escenificar pedazos de obras importantes, como la canción De España Vengo de la zarzuela El Niño Judío, mientras que el segundo acto será enfocado a la zarzuela de Luisa Fernanda.

“Se trata de presentar diferentes arias, duetos y coros de las zarzuelas, por ejemplo, vamos a iniciar con arias, Yvonne empieza con De España Vengo y luego sigue Manuel con La Roca Fría del Calvario y yo con Las Carceleras; después, Mi Aldea con Mario Bailey”, explicó la organizadora, Diana Alvarado.

En sus actuaciones lucirán vestuarios otorgados por el Foro Pro Cultura de Monterrey del Teatro Convex, que desde hace tiempo impulsa a la zarzuela como una opción más de diversión para los nuevoleoneses.

La actuación musical estará a cargo del pianista Rafael Martínez y acudirá la pintora María Salvador, quien realizará en vivo obras inspiradas por la zarzuela.

“Tendremos a una pintora invitada… ella pintará algún paisaje de la zarzuela o lo que se le venga a mente; todos somos regiomontanos y de mucho nivel”, expresó Alvarado.

La muestra será este viernes y sábado a las 20:00 horas, y el domingo a las 18:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes, la entrada tendrá un costo de $60 pesos y se puede adquirir en taquillas del lugar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí